Solicita la intervención

¿Cuándo acudir a la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero?
- Cuando quieras conocer tus derechos como contribuyente y usuario aduanero.
- Cuando consideres que, con la actuación de la DIAN, se ha vulnerado algún derecho como contribuyente o usuario aduanero o no se ajusta a las normas legales.
- Cuando tengas dudas sobre las actuaciones o procesos que debes realizar ante la DIAN.
- Cuando la DIAN no ha dado respuesta a tu solicitud dentro de la oportunidad legal o la respuesta ha sido insuficiente o confusa.
- En caso de tener alguna sugerencia o propuesta que contribuya a mejorar los procesos o servicios que presta la DIAN o la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero.


¿Cómo acceder a los servicios de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero?
- Envía tu solicitud de orientación, seguimiento o intervención al correo defensoria@dian.gov.co.
- Dirígete a cualquiera de nuestros puntos de atención presencial, o
- Programa tu visita en la opción de agendamiento de citas de la DIAN.