En agosto, 2.000 contribuyentes asistieron a las capacitaciones organizadas por la Defensoría del Contribuyente

En desarrollo del pilar estratégico de Cercanía al Ciudadano, la Defensoría del Contribuyente y la Dirección Seccional de Impuestos de Bogotá realizaron en agosto 5 Jornadas de Capacitación en las que participaron más de 2.000 contribuyentes de Bogotá, Facatativá y Ubaté.

Estas jornadas son una oportunidad única para que los contribuyentes aprendan e interactúen con los funcionarios que mayor conocimiento y experiencia tienen en temas como: Régimen Simple de Tributación, Factura Electrónica, Renta Personas Naturales, el servicio que presta la Defensoría y los aspectos básicos del PQSR.

Para lograr que en promedio asistan 400 contribuyentes por jornada, es necesario que se involucren diferentes actores. De acuerdo a lo expresado por Daniel Acevedo, Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero, “las Jornadas son una manifestación inequívoca de la importancia del trabajo conjunto entre la Defensoría, la DIAN y gremios como FENALCO Bogotá; las Cámaras de Comercio, como la de Facatativá y Universidades como La Salle, la Libre y la de Cundinamarca”.

Este tipo de acciones garantizan que los contribuyentes, al estar mejor informados, cumplan de manera más fácil con sus obligaciones. \lsdlocke

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *