Defensoría visitará Cauca y Valle del Cauca

El Defensor Nacional del Contribuyente y del Usuario Aduanero en compañía de su Defensor Delegado de la Región Pacífico estarán del 18 al 21 de febrero de 2020 realizando un recorrido por los departamentos de Cauca y Valle del Cauca con el fin de atender inquietudes en materia tributaria y aduanera.

El plan de gestión iniciará en la ciudad de Popayán, en donde se reunirán con el Director y funcionarios de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Popayán para presentarles la nueva visión de la Defensoría y su pilar de coordinación en la atención de solicitudes presentadas por los contribuyentes y usuarios aduaneros. Posteriormente, estarán con gremios de la ciudad como la Cámara de Comercio del Cauca y el Comité Gremial y Empresarial del Cauca, apoyando los temas de competitividad de la región en el engranaje público – privado.

Los principales casos que se han presentado en Cauca en el año 2019 y lo que va corrido del presente año, han tenido que ver con algunos casos de aprehensión de mercancías, procesos de cobro, solicitudes de devolución y temas relacionados con la presentación de información exógena.

Posteriormente, se trasladarán a la ciudad de Cali, en donde se tiene previsto reuniones en la Alcaldía y la Gobernación del Valle con presentación de propuestas como una manera de contribuir al desarrollo de la región. Igualmente, reuniones con gremios como el Comité gremial y empresarial del Valle del Cauca. Además, se realizarán conversatorios en donde se escucharán algunas situaciones que se vienen presentando y las propuestas de solución. El día 20 de febrero de 2020 a las 6:00 pm, se realizará la conferencia “¿Por qué son importante los derechos, la ética y la transparencia en la cultura Aduanera y Tributaria?” en la universidad ICESI – Auditorio Banco de Occidente (Edificio E). También se visitarán algunas empresas de la región y las Direcciones Seccionales de Impuestos y Aduanas de Palmira y Tuluá.

Las temáticas más recurrentes que se han presentado en las Direcciones Seccionales del Valle son temas relacionados con cobranzas, devoluciones, cierres de establecimientos de comercio, procesos de fiscalización y aprehensión de mercancías por controversias de valor.

Para más información acerca de las visitas, pueden comunicarse con el Defensor Delegado de la Región Pacifico en el teléfono 3153353384.

Área de Comunicaciones: Jaime Andrés Sandoval García: jsandovalg@dian.gov.co.

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *