DIAN levanta contingencia para que #ESAL soliciten permanencia y calificación de acuerdo al NIT
A través de la Resolución 0028 la DIAN levantó de manera gradual la contingencia declarada el 30 de abril en respuesta a la disponibilidad parcial del servicio informático electrónico Régimen Tributario Especial y estableció fechas específicas para solicitar la permanencia de acuerdo al último número del NIT, así:
NIT terminados en: (sin tener en cuenta el dígito de verificación) |
Fecha restablecimiento gradual del servicio | Fecha de presentación solicitud |
1 |
4 de mayo de 2018 | 7 de mayo de 2018 |
2 |
7 de mayo de 2018 | 8 de mayo de 2018 |
3 |
8 de mayo de 2018 | 9 de mayo de 2018 |
4 |
9 de mayo de 2018 | 10 de mayo de 2018 |
5 |
10 de mayo de 2018 | 11 de mayo de 2018 |
6 |
11 de mayo de 2018 | 15 de mayo de 2018 |
7 |
15 de mayo de 2018 | 16 de mayo de 2018 |
8 |
16 de mayo de 2018 | 17 de mayo de 2018 |
9 |
17 de mayo de 2018 | 18 de mayo de 2018 |
0 |
18 de mayo de 2018 | 21 de mayo de 2018 |
Descargue el documento completo de la Resolución en: Resolución 028 ESAL Contingencia ESAL
Desde la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero hemos entendido la problemática reportada por los contribuyentes para realizar este trámite y hemos recopilado la información suministrada a través de las diferentes solicitudes de intervención presentadas sobre el tema a la Defensoría con el fin de proferir propuestas de solución o mejora de dicha problemática ante el Director General de la DIAN en defensa de los derechos de nuestros contribuyentes.