¿Persona natural?: Actualice el RUT sin ir a la DIAN

Desde ahora las Personas Naturales que no poseen firma digital pueden modificar  datos de su RUT sin necesidad de desplazarse a los Puntos de Contacto ingresando a www.dian.gov.co

La información fue divulgada por la DIAN a través del  Comunicado de Prensa 045: Personas Naturales pueden actualizar RUT sin ir a la DIAN y reiteró a todos los contribuyentes que el RUT no pierde vigencia y que a través del mismo canal pueden generarse copias con fecha actualizada sin tener que acercarse a la DIAN.

Consulte el texto completo del Comunicado:   045_Comunicado_de_prensa RUT

Commentarios

47 thoughts on “¿Persona natural?: Actualice el RUT sin ir a la DIAN

  • 12 marzo, 2017 en 1:22 pm
    Permalink

    Buenos días necesito sacar el RUT sin ir a la DIAN

  • 12 marzo, 2017 en 7:12 pm
    Permalink

    Para actualizar mi rut sin ir a la DIAN como se hace

  • 12 marzo, 2017 en 8:47 pm
    Permalink

    Necesito q me. Actualicen mi rut sin ir a la. DIAN por favor

  • 13 marzo, 2017 en 12:08 am
    Permalink

    Buenas noches.
    He tratado de actualizar mi rut y no he podido porque no tengo esa clave para ingresar y en la pagina me parece un mensaje que dice que a mi correo llegaran instrucciones y mensajes no me Han entrado.
    Agradezco la pronta colaboracion.

  • 13 marzo, 2017 en 12:45 am
    Permalink

    Que debo hacer para sacar el rut sin ir a la dian

  • 13 marzo, 2017 en 1:37 am
    Permalink

    Por favor necesito actualizar mi RUT Como hago

  • 13 marzo, 2017 en 3:53 am
    Permalink

    ACTUALIZACIÓN DEL RUT

  • 13 marzo, 2017 en 12:05 pm
    Permalink

    Como hago para actualizar mi RUT?

  • 13 marzo, 2017 en 1:11 pm
    Permalink

    He tratado de actualizar mi RUT por internet y no a sido posible.

  • 13 marzo, 2017 en 4:07 pm
    Permalink

    Me explican paso a paso para sacar un mi rut actualizado

  • 13 marzo, 2017 en 4:28 pm
    Permalink

    Necesito actualizar mi rut de persona natural

  • 13 marzo, 2017 en 6:43 pm
    Permalink

    Solicito mi rut. ACTUALIZARLO

  • 13 marzo, 2017 en 9:19 pm
    Permalink

    Como ago para actualizar mi rut

  • 13 marzo, 2017 en 10:14 pm
    Permalink

    Deseo actualizar el Rut

  • 14 marzo, 2017 en 12:47 am
    Permalink

    Deseo actualiza mi rut. Pero no me acuerdo de la contraseña y no tengo correo electrónico registrado. Que debo hacer?

  • 14 marzo, 2017 en 1:15 am
    Permalink

    Nesecito actualizar mi rut pero no deja x el correo no se q pasa q se puede hacer.

  • 14 marzo, 2017 en 2:45 am
    Permalink

    Necesito actualizar mi rut pero no me acuerdo la clave.

  • 14 marzo, 2017 en 2:47 am
    Permalink

    Necesito actualizar mi rut que es del 2012 pero no recuerdo la clave

  • 14 marzo, 2017 en 4:12 am
    Permalink

    Buenas yo tuve el rut hace 15 años como lo actualizo

  • 14 marzo, 2017 en 1:20 pm
    Permalink

    Cuáles son los pasos para actualizar mi rutina??. Gracias

  • 14 marzo, 2017 en 1:42 pm
    Permalink

    Apreciada Shirlys gracias por contactarnos. Por favor ingrese a http://www.dian.gov.co, en el menú izquierdo “Servicios en Línea”, al hacer click en “RUT” encuentra toda la información relacionada con su actualización. Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 1:43 pm
    Permalink

    Apreciada Alba gracias por contactarnos. Por favor ingrese a http://www.dian.gov.co, en el menú izquierdo “Servicios en Línea”, al hacer click en “RUT” encuentra toda la información relacionada con su actualización. Haga click en “Servicios y Trámites” y luego “Trámite a través de los Servicios en Línea”. Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 1:48 pm
    Permalink

    Apreciado Javier gracias por contactarnos. Lo invitamos a consultar la cartilla con el paso a paso para su actualización: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf Si al momento de crear el RUT no tenía correo electrónico, o el que registró ya no lo usa, tendría que ir a un punto de contacto DIAN, previo agendamiento de cita. Quedamos atentos.

  • 14 marzo, 2017 en 1:52 pm
    Permalink

    Apreciada Andrea gracias por contactarnos. Para recordar la clave, el Sistema le ofrece la opción de recuperación a través del correo electrónico que registró en el RUT.Si al momento de crear el RUT no tenía correo electrónico, o el que registró ya no lo usa, tendría que ir a un punto de contacto DIAN, previo agendamiento de cita. Para resolver dudas adicionales la invitamos a consultar la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf

  • 14 marzo, 2017 en 1:53 pm
    Permalink

    Apreciado Jose gracias por contactarnos. Para recordar la clave, el Sistema le ofrece la opción de recuperación a través del correo electrónico que registró en el RUT.Si al momento de crear el RUT no tenía correo electrónico, o el que registró ya no lo usa, tendría que ir a un punto de contacto DIAN, previo agendamiento de cita. Para resolver dudas adicionales la invitamos a consultar la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf. Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 1:54 pm
    Permalink

    Apreciado Edgar gracias por contactarnos. Si al momento de crear el RUT no tenía correo electrónico tendría que ir a un punto de contacto DIAN, previo agendamiento de cita. Para resolver dudas adicionales la invitamos a consultar la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf. Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 2:08 pm
    Permalink

    Apreciada Jessica gracias por contactarnos. Si es por primera vez, es necesaria agendar una cita en la DIAN, si es para actualizarlo, la invitamos a resolver sus dudas consultando la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 2:10 pm
    Permalink

    Apreciada Denis gracias por contactarnos. Por revise el correo que registró en el RUT. Realmente, el mensaje siempre llega a ese buzón. También revisar la carpeta de SPAM. El mensaje puede estar ahí. Para resolver dudas adicionales, la invitamos a consultar la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 2:17 pm
    Permalink

    Apreciado Yeison gracias por contactarnos. Si es por primera vez, es necesaria agendar una cita en la DIAN, si es para actualizarlo, la invitamos a resolver sus dudas consultando la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 2:20 pm
    Permalink

    Apreciada Andrea gracias por contactarnos. Ingrese a http://www.dian.gov.co “Servicios en Línea” – “RUT”. El sistema le permitirá recuperar su clave a través de un mensaje enviado al buzón de correo electrónico que registró en el RUT. La invitamos a resolver sus dudas adicionales consultando la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf Quedamos atentos. Gracias.

  • 14 marzo, 2017 en 2:21 pm
    Permalink

    Apreciado José gracias por contactarnos. Ingrese a http://www.dian.gov.co “Servicios en Línea” – “RUT”. El sistema le permitirá recuperar su clave a través de un mensaje enviado al buzón de correo electrónico que registró en el RUT. La invitamos a resolver sus dudas adicionales consultando la cartilla con el paso a paso para su actualización en: http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/actualizacion.pdf Quedamos atentos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *