MinHacienda emite Decreto que regula importación de celulares en las modalidades de tráfico postal, envíos urgentes y viajeros

El 23 de diciembre, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió el Decreto 2142 que incluye disposiciones relacionadas con el ingreso y salida de teléfonos móviles inteligentes y celulares  en las modalidades de tráfico postal, envíos urgentes y viajeros.

El decreto dispone que se podrán importar teléfono cuando el viajero lo lleve consigo al momento del ingreso al país y cuando hace parte de sus efectos personales, en cantidad no superior a 3 unidades.

También se permite la importación de un (1) teléfono por la modalidad de tráfico postal y envíos, siempre y cuando cumpla lo establecido en la normatividad aduanera vigente, para lo cual en la guía de mensajería deberá relacionarse el número de IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés).

En todo caso, no podrán importarse teléfonos cuyo IMEI  estén reportados en las bases de datos negativas y deberán presentarse los documentos que soportan la importación de dichos teléfonos.

Consulte el texto completo del Decreto: DECRETO 2142 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2016 MODIFICA EL DECRETO 2025 DE 201…

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *