LUEGO DE PETICIÓN REALIZADA POR DEFENSORÍA, DIAN HABILITA CANAL PREFERENCIAL CON CONTADORES

Luego de petición realizada por defensoría, DIAN habilita canal preferencial con contadores

Al finalizar el III Encuentro de Contadores Públicos con el Director de la Dian, doctor Santiago Rojas Arroyo, el 25 de noviembre de 2015, evento que congregó a más de 500 contadores en Bogotá y 6 mil a nivel nacional vía streaming, uno de los compromisos asumidos por la DIAN, fue precisamente establecer un canal de comunicación directo y preferencial entre la Administración y los profesionales de la contaduría pública para facilitar su interacción, consulta y comunicación.

Dando cumplimiento a ese compromiso, desde el 1° de septiembre de 2016 la DIAN dispuso una línea de chat en en la página http://www.asistenciachat.com/chat_dian/ que estará habilitada de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m, sábados y Festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

A través de este servicio, la DIAN ofrecerá información de tipo general sobre normatividad, sitios de atención, plazos y topes para presentación de declaraciones y pagos. También atenderá inquietudes sobre  los diferentes trámites que pueden realizarse a través de los Servicios Informáticos Electrónicos, tales como RUT, diligenciamiento y presentación virtual de documentos, información exógena, mecanismo de firma digital, corrección de inconsistencias, pago electrónico, entre otros.

Oportunamente, estaremos informando la fecha y la agenda del IV Encuentro de Contadores que se realizará antes de diciembre de este año.

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *