DIAN suspende términos para la ejecución de Operaciones de Tránsitos Aduaneros en Cali, Buenaventura, Ipiales y Cartagena

DIAN suspende términos para la ejecución de operaciones de tránsitos aduaneros en Cali, Buenaventura,  Ipiales y Cartagena

Ante la situación de generada por la prolongación del paro camionero, que afecta directamente la movilidad de la carga objeto de comercio exterior, las Direcciones Seccionales de Aduanas de Cali, Buenaventura,  Ipiales y Cartagena suspendieron a través de 4 Resoluciones los términos para la ejecución de operaciones de tránsitos aduaneros.

Conozca los actos administrativos proferidos por cada una de las Direcciones Seccionales de la DIAN:

Cali

La Dirección Seccional de Aduanas de Cali mediante Resolución No. 3141 de 2016 resolvió suspender el término de duración para las operaciones del Régimen de Tránsito Aduanero y Transporte Multimodal a partir del 6 de junio de 2016. El termino de suspensión de las operaciones de tránsito, Transporte Multimodal y Planilla de envío será hasta el día siguiente de haberse normalizado el flujo vehicular en las vías nacionales con la comunicación de fin del Paro.

Buenaventura

La Dirección Seccional de Aduanas de Buenaventura mediante Auto No. 000579 del 07 de Junio de 2016 resolvió suspender el término de duración para las modalidades de Tránsito aduanero y Transporte Multimodal a partir del 6 de junio de 2016, Sin embargo mediante Auto No. 720 del 08 de Julio de 2016, se corrige el auto No. 000579, resolviendo Suspender el término de duración para las modalidades de Tránsito Aduanero y Operaciones de Transporte Multimodal que hayan sido aceptadas y autorizada en el Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga y Tránsitos de la División de Gestión de la Operación Aduanera de la Dirección Seccional de Buenaventura a partir del 6 de Junio de 2016, hasta tanto se restablezca la movilidad vehicular con el fin del Paro. Esta medida opera también para los tránsitos que fueron aceptados antes del 06 de junio de 2016, pero que aún se encontraban dentro de los cinco días para obtener la autorización. Con ocasión del Auto No. 720 la contabilización de los términos se reanudarán a partir de la salida efectiva del medio de transporte del puerto.

Ipiales

La Dirección Seccional de Aduanas de Ipiales mediante Resolución No. 1-37-000-201-2016-1091 resolvió suspender el término de duración para las modalidades de Tránsito Aduanero y Transporte Multimodal a partir del 9 de junio de 2016, hasta tanto se restablezca la movilidad vehicular con el fin del Paro.

Cartagena

Por su parte, Mediante Auto 002687 de 2016 el Director Seccional de Aduanas de Cartagena susspendió los términos de ejecución hasta tanto se restablezcan las condiciones de movilidad vehicular de transporte afectadas por el paro camionero, para la finalización de Operaciones de Tránsito aduanero y Operaciones de Transporte Multimodal que hayan sido autorizadas por el GTI de control de Carga y Tránsitos o el GTI de Zona Franca de la Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena a partir del 25 de Junio de 2016. Esta medida en Cartagena también se extiende, a los tránsitos nacionales y continuaciones de viaje que fueron autorizados antes del 25 de Junio de 2016, pero que hayan solicitado prórroga de plazos dentro del período comprendido entre el 6 y el 25 de Junio de 2016 por motivo del paro camionero, cuyos términos para finalización de la modalidad no se encuentren vencidos.

 

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *