DIAN precisa aspectos relacionados con declaración de renta para no residentes fiscales en Colombia

DIAN precisa aspectos relacionados con declaración de renta para no residentes fiscales en Colombia

A través de la edición 50.227 del Diario Oficial, la Subdirección de Gestión de Normativa y Doctrina de la DIAN precisó algunos aspectos relacionados con la obligación de presentar declaración de renta para las personas no residentes fiscales en Colombia, específicamente en respuesta a 3 consultas  formuladas por una contribuyente relacionadas con:

1. ¿Una persona natural extranjera no residente fiscal en Colombia que como accionista de una sociedad nacional recibe un pago por concepto de dividendos no gravados, tiene la obligación de presentar declaración de renta?

2.  ¿Un no residente fiscal colombiano que percibe rendimientos financieros mínimos con ocasión de una cuenta bancaria en Colombia, sobre los cuales la entidad financiera no practicó retención en la fuente, está en la obligación de presentar la declaración?

3) ¿Una persona no residente fiscal, colombiana y accionista de una sociedad nacional, que percibe un pago por concepto de intereses presuntos causados por la existencia de un préstamo en favor del accionista y en contra de la sociedad. A dicho pago no se le practicó retención en la fuente, está obligada a presentar declaración de renta?

Consulte desde la página la respuesta a estas consultas: Diario Oficial 8 mayo

 

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *