DIAN habilita SIE para que ESAL presenten solicitud de calificación o permanencia.

A través del Comunicado de Prensa No 75, la DIAN informó que a partir del 4 de abril está dispuesto en su página www.dian.gov.co el Servicio Informático Electrónico – SIE Régimen Tributario Especial- RTE, para que las Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESAL, presenten la solicitud de calificación o permanencia en dicho régimen.

Los interesados deben seleccionar el SIE RTE e iniciar el proceso de presentación de la solicitud con los documentos soportes requeridos.

Puede descargar la Resolución 0019 Por la cual se adopta el Servicio Informático Electrónico Régimen Tributario Especial:  RES-0019-18-ADOPTA-SIE-RTE

De igual manera, la DIAN precisó que la información relacionada con información de los fundadores, de los cargos directivos, gerenciales y de control, donaciones y asignaciones permanentes, se debe incluir haciendo uso del prevalidador o aplicativo dispuesto para ello, el cual podrá descargar en el siguiente link: https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/Prevalidadores.aspx, y posteriormente enviar la información a través de la opción “Presentación de información por envío de archivos” en el portal de la DIAN.

Para este procedimiento las ESAL deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Si fueron creadas antes de 2016 y pretenden permanecer en el Régimen Tributario Especial para el año gravable 2018, tendrán hasta el 30 de abril para presentar la solicitud.

– Aquellas creadas en 2017, que actualizaron el RUT antes del 31 de enero de 2018 y aspiran a ser calificadas para este año en el Régimen Tributario Especial, sólo tendrán hasta el 30 de abril para registrar la solicitud.

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *