DIAN contactará contribuyentes morosos para persuadirlos a ponerse al día y orientarlos sobre cómo hacerlo

DIAN contactará contribuyentes morosos para persuadirlos a ponerse al día y orientarlos sobre cómo hacerlo

El 4 de marzo empezó a operar el Centro de Cobro Nacional, a través del cual la DIAN adelantará el cobro persuasivo a 380.345 contribuyentes (188.311 personas jurídicas y 192.034 personas naturales) que se encuentran en mora por obligaciones exigibles del año 2016 y 2015.

La DIAN informó que esta nueva forma de gestión de la cartera, será directamente manejada por funcionarios debidamente entrenados y capacitados para el uso de los aplicativos, la plataforma tecnológica y los protocolos de atención e información que deben suministrar a los contribuyentes.

No se deje engañar

Por seguridad, y para evitar que inescrupulosos usen el nombre de la DIAN para estafar a los contribuyentes, la Entidad ha dispuesto de un protocolo mediante el cual los agentes del Centro de Cobro se comunicarán con los contribuyentes a quienes se les ha enviado previamente un mensaje SMS (telefonía celular) o correo electrónico, de
acuerdo con la información registrada en el RUT.

En el mensaje se genera un código de seguridad que solo conocerá el contribuyente destinatario del mismo y la DIAN.

Con este plan de cobro persuasivo, la administración Tributaria espera recaudar cerca de $2billones por las obligaciones de 2015 y 2016.

Para más información consulte el boletín de prensa

 

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