Defensoría visita Boyacá

El pasado lunes 2 de septiembre, el Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero, Daniel Acevedo, visitó las Direcciones Seccionales de Impuestos y Aduanas de Tunja y Sogamoso para conocer de primera mano las realidades y necesidades de la región y brindar capacitación a contribuyentes.

Durante la jornada, se capacitaron alrededor de 300 personas acerca de temáticas como Ética y Transparencia Empresarial, Beneficios Tributarios de la Economía Naranja, Renta de Personas Naturales y Gestión Eficiente de Devoluciones, siendo consecuentes con uno de nuestros pilares fundamentales; la convicción absoluta que, a través de la educación fiscal, se logrará facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

La visita también sirvió para acercarse a los servidores de la DIAN en las Direcciones Seccionales de Tunja y Sogamoso, y exponer el nuevo modelo de trabajo bajo el cual se enmarcará una Defensoría mucho más cercana no únicamente al contribuyente, sino a los mismos funcionarios, gestionando bajo sinergias que verdaderamente logren soluciones efectivas para los ciudadanos.

Commentarios

4 thoughts on “Defensoría visita Boyacá

  • 10 septiembre, 2019 en 10:49 am
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    La Defensoría no sirve sino para publicidad de la DIAN para el contribuyente muy poco, el solo ingreso a la página de la Defensoría es un problema y se esta volviendo igual que la DIAN inoperante, ya que los cursos y conferencias que dictan son las de paseo no dónde está la gran cantidad de contribuyentes, quisiéramos que realmente fuera la que ayudara al contribuyente y no siguiera mucho los protocolos de quedar bien con la DIAN

  • 10 septiembre, 2019 en 1:03 pm
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    Apreciado Alirio muy buenos días. Agradecemos tu retroalimentación. El nuevo Defensor del Contribuyente fue nombrado hace un poco más de un mes. Estamos estructurando una nueva forma de comunicar lo que hacemos para cambiar percepciones como la que nos compartes y mostrar más nuestra gestión. En cuanto a las capacitaciones, para nosotros son igual de importantes todos los contribuyentes del país, sin importar si viven en una ciudad capital o en una ciudad intermedia. Aún así, en Bogotá hemos hecho más de 6 capacitaciones en lo que va corrido del año. Y solo en agosto, hicimos 5 capacitaciones que beneficiaron a más de 2.00 contribuyentes. Incluso, en ocasiones hemos trasmitido por Facebook Live algunas jornadas de capacitación para que cualquier persona pueda acceder a la misma información.

    Por favor dinos cómo creerías que la Defensoría debería actuar para que tu percepción fuera la de que estamos ayudando a los contribuyentes y no solamente haciendo publicidad de la DIAN.

    Esperamos seguir contando con tus comentarios.

  • 10 septiembre, 2019 en 1:14 pm
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    Gracias por su apreciado tiempo, esta es una forma de acercarnos a la defensoría, falta más publicacion de las conferencias para que se conozcan las nuevas leyes y aplicación de las mismas para tener menos errores al presentar las diferentes y gran cantidad de formularios a la DIAN, como usted ve si entra a la página encuentra conferencias de año 2015 -2011 y así sucesivamente que no sirven para nada, necesitamos por lo menos la información de los últimos seis meses y que se puedan apreciar las diferentes conferencia por algún medio, como dice usted facebook live, youtube y sobre todo en la página de la defensoría, le agradezco mucho y pido disculpas si fui grosero o mal elocuente en el pensamiento que quería expresar

  • 10 septiembre, 2019 en 1:18 pm
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    Alirio, de nuevo gracias por tus observaciones. Las recibimos de la mejor manera. Vamos a realizar los cambios correspondientes en la página para actualizar los contenidos de las capacitaciones. Seguiremos atentos a tus comentarios. Feliz resto de día.

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