Defensoría del Contribuyente se une a iniciativa que busca reducir y simplificar trámites a empresarios

Defensoría del Contribuyente se une a iniciativa del Mincit que busca reducir y simplificar trámites a empresarios

La Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero se suma a la campaña “Menos Trámites, Más Simples” liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y cuyo objetivo es identificar, con la ayuda de los empresarios, los trámites que no le facilitan desarrollar su actividad empresarial. Cualquier persona puede, por ejemplo, informar qué trámites pueden eliminarse, simplificarse o automatizarse para la creación de empresa, tales como permisos, licencias, certificaciones, trámites ante cámaras de comercio, importación, exportación, impuestos, registros empresariales, entre otros.

Los empresarios pueden aportar sus ideas hasta el 31 de octubre  a través del enlace www.mincit.gov.co/antitramites respondiendo 3 preguntas básicas: ¿Cuáles son los trámites más complejos que tiene que hacer su empresa y ante qué entidad?, ¿Qué procedimientos pueden sistematizarse y actualmente se hacen en papel? y ¿Cuáles, en su opinión se pueden eliminar?

Agotado ese tiempo, se establecerá un Comité de Seguimiento, encargado de revisar las respuestas y comentarios obtenidos y priorizar los trámites a intervenir, así como de ir informando  a los empresarios cómo va el proceso.

Posterior a eso, se procederá a realizar mesas técnicas con las entidades responsables de los trámites identificados, para iniciar el proceso de revisión tendiente a su eliminación, simplificación o virtualización. Estas mesas técnicas tendrán metas concretas y deberán avanzar de acuerdo al cronograma propuesto. Todo esto se irá comunicando a los empresarios a través de la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 

 

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *