Boyacá y Meta ya tienen defensor ante la Dian

Hace un año, el recién nombrado Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero de la Dian, Daniel Alberto Acevedo Escobar, escogió a Tunja y a Sogamoso como la primera parada de una cruzada que lo ha llevado por todo el país para predicar la existencia y los beneficios de un órgano especial, aún poco conocido entre autoridades y ciudadanos, que vela por el respeto de los derechos de todas las personas y empresas que tienen un vínculo con la Dian.

En ese momento, el Defensor anunció que Boyacá tendría un Defensor Delegado, y hoy con el nombramiento de Hugo Mario Amaya Hoyosesa noticia es una realidad.

A partir de ahora, Hugo Mario se encargará de tejer puentes entre los servidores de la Dian y los contribuyentes de los departamentos de Boyacá y Meta para canalizar sus inquietudes sobre la prestación del servicio y formular las recomendaciones para superarlas.

El Defensor Nacional y el Defensor Delegado estarán el martes 24 de noviembre en Tunja y Sogamoso y el jueves 26 de noviembre en Villavicencio, para dar inicio a la gestión de la Delegatura en esos departamentos, para que así, los miles contribuyentes, emprendedores y empresarios de esas regiones puedan resolver sus situaciones ante la Dian de una manera ágil y sencilla y reciban la información, orientación y acompañamiento necesarios para realizar sus trámites ante la Entidad.

Cabe resaltar que la figura del Defensor Delegado solo existe en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla, y con el nombramiento de Hugo Mario, también funcionará en Tunja, Sogamoso y Villavicencio.  

Commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *